Cómo reclamar un cambio de compañía eléctrica sin tu consentimiento

Cómo reclamar un cambio de compañía eléctrica sin tu consentimiento

Hoy vamos a tratar en Tarifas de Luz un tema recurrente que está sucediendo últimamente con mayor frecuencia y es el cambio de compañía eléctrica o de gas sin el consentimiento tácito por parte del cliente. 

Recientemente se ha conocido una sanción interpuesta por la CNMC a diversas compañías del sector por haber suscrito contratos de luz o gas a clientes si que ellos hubieran aceptado las condiciones o fueran conscientes de estos hechos.

Como es evidente el cliente tiene la potestad y la libertad de elegir a la compañía que mejor se adapte a sus necesidades y no se puede proceder a un cambio sin tener su consentimiento, por ello existen diversas formas de reclamar:

En primer término debes poner una reclamación ante la compañía comercializadora que realizó el cambio sin tu consentimiento. En caso de no prosperar esa reclamación puedes reclamar ante el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma.

Otra de las opciones para reclamar es acudir a las Oficinas Municipales de Atención al Consumidor y las Organizaciones de Consumidores y Usuarios con el objetivo de presentar la reclamación correspondiente.

Además, otra de las alternativas que queremos resaltar en Tarifas de Luz es que puedes acudir a presentar tu reclamación correspondiente ante la CNMC explicando de forma detallada y clara qué ha pasado.

En resumen, el cliente no debe sentirse desprotegido ante una flagrante vulneración de su libre derecho a trabajar con la compañía eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades y por ello existen los cauces necesarios para poner la pertinente reclamación ante la administración.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

info@tarifasdeluz.com