La CNMC abre expediente sancionador contra dos comercializadoras de Endesa y Gas Natural

La CNMC abre expediente sancionador contra dos comercializadoras de Endesa y Gas Natural

Gas Natural Fenosa y Endesa, las dos comercializadoras, han recibido un expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, por realizar, presuntamente, prácticas anticompetitivas.

En concreto, según se informa en el expediente sancionador, las supuestas prácticas contra ambas comercializadoras ha sido propiciada por utilizar la factura de los clientes acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) para publicitar los servicios ofrecidos por sus propias comercializadoras en el mercado libre y, de esta forma, atraer a los consumidores al propio grupo empresarial en detrimento del resto de competidores.

La denuncia a las comercializadoras ha venido de la mano de la Associació de Gremis d'Instal.ladors de Catalunya lo que ha provocado una investigación que a jucio de la CNMC ha sido el promocionar servicios de la comercializadora libre en la factura remitida a los clientes acogidos a tarifa de último recurso (TUR) puede inducir a error o confusión a los consumidores respecto al origen comercial de dichos servicios.

A partir de ahora, este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNMC.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]