El fin de los cortes de luz tendrá que esperar

El fin de los cortes de luz tendrá que esperar

El Ministerio de Energía ha admitido recientemente que la ley que se aprobó durante el pasado mes de diciembre donde se prohibían los cortes de luz a personas en situación de pobreza energética, además de ligarlo a un bono social que conlleva el descuento del 25% de la factura eléctrica tendrá que esperar todavía algunos meses para entrar en vigor

Según han precisado fuentes del Ministerio de Energía aún no hay una fecha concreta para que entre en vigor esta ley que consiga paliar los efectos que provoca la pobreza energética en las familias españolas.

Desde el Ministerio dirigido por Álvaro Nadal apunta a que la propuesta que se ha recibido por parte de PSOE, Ciudadanos y Podemos está en consonancia con las ideas del Ministerio a la hora de elaborar el reglamento.  Esta situación viene a confirmar la idea de que los hogares con menos de 3Kw de potencia contratada dejarán de beneficiarse de forma generalizada del bono social. Por el contrario, otros colectivos ciudadanos como las familias con todos los miembros en paro, pensionistas con ingresos bajos o familias numerosas entrarán a formar parte de este bono.

El Ministerio tiene tres meses para elaborar el reglamento tras la aprobación por parte de Congreso del decreto de ahí  que esperen a que la Comisión Europea como la CNMC tengan que pronunciarse sobre el asunto. Desde el Gobierno temen que la lentitud de los trámites burocráticos demoren el dictamen a la hora de emitir su dictamen al no tener presión social.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

info@tarifasdeluz.com