Aprobado un 25% de descuento en el recibo de la luz

Aprobado un 25% de descuento en el recibo de la luz

El Ministerio de Industria ha elaborado un borrador de Real Decreto que establece qué personas serán los beneficiarios de este bono social que puede llegar hasta el 40% de descuento en la factura de luz en función de la renta que perciban.

Hay que apuntar que estos descuentos solo serán aplicables a personas con rentas muy bajas y que será aplicables solamente a consumos básicos en función a cada hogar y que el exceso se facturaría a un precio normal.

El borrador que se ha elaborado y se aprobará próximamente establece diferentes categorías de beneficiarios que tendrán que cumplir con diferentes requisitos:

  • Consumidor vulnerable: Familia sin menores a cargo y con una la renta anual deberá ser igual o inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • Hogares vulnerables severos: Familias con unos niveles de renta menores al 50% de los establecidos para los consumidores vulnerables. Se beneficiarán de un 40% de descuento en el recibo de la luz.
  • Hogares vulnerables severos en riesgo de exclusión social: En estos casos los hogares la administración pública interviene y aporta el 50% del coste del suministro. Estos consumidores obtendrán la factura de forma gratuita.

Por otro lado, hay que apuntar que las familias numerosas, mantendrán los descuentos como beneficiarias sin tener en cuenta el nivel de renta, aunque estos descuentos no serán ilimitados sino que estará limitado a 3.600 kilovatios por hora.

Por último, otro de los colectivos que también se podrán beneficiar de estos descuentos serán los los pensionistas con la prestación mínima serán considerados como vulnerables severos si la renta es inferior a 523,51 euros.

En resumen, el borrador de Real Decreto elaborado por el Gobierno se aprobará en breve con el objetivo de ayudar y paliar en la medida de lo posible esa pobreza energética que sufren determinados sectores de la población.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]