La energía solar, asignatura pendiente en España

La energía solar, asignatura pendiente en España

España tan sólo produce un 5% de la electricidad con energía solar, esa es  la principal conclusión de esta noticia que estima que la energía del sol debe cobrar mayor protagonismo en nuestro país.

Como dato a tener en cuenta, desde Tarifas de Luz queremos subrayar que dentro de la energía solar debemos distinguir entre la energía solar fotovoltaica y la solar térmica (utilizada para generar calor, por ejemplo calentar el agua). Toda esta energía solar representa en España el 7% de la potencia instalada, es decir un porcentaje muy bajo a día de hoy y que debe ir en aumento.

Hay que resaltar también que toda esta potencia instalada generó muy poca electricidad durante el pasado año, según los datos a los que hemos tenido acceso en Tarifas de Luz y que indican que las energías renovables en el sistema eléctrico español representan un 5% de toda la generación eléctrica para ese año.

Por otro lado, como dato a destacar hay que señalar que la instalación de plantas de energía fotovoltaica comenzaron a crecer en el año 2000. Desde entonces y hasta el 2008 este crecimiento fue en aumento gracias a la primas concedidas a la instalación de nuevas renovables. A partir de ahí este progreso fue más lento hasta el año 2013 donde desapareció la prima por instalación de renovables y prácticamente ya no se han vuelto a instalar más potencia en energía fotovoltaica.

En resumen, la energía solar es la tercera fuente renovable de generación eléctrica en España con, pero en conjunto apenas tiene representación en la producción del país, de ahí que hasta que estas políticas lleguen a buen puerto y en España se consigan estos avances consiguiendo que la energía sea gratis o muy económica podrá contratar su tarifa eléctrica más económica con Tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

info@tarifasdeluz.com