Los hongos, otra fuente alternativa en Japón

Los hongos, otra fuente alternativa en Japón

Tras el desastre de Fukushima, las autoridades de Japón se han esmerado en tratar de alejarse de la energía nuclear y acercarse a la generación de energía renovable, aunque se han encontrado con un inconveniente de consistencia la falta de tierras abiertas que puedan usarse para la obtención energía solar o eólica.

Para tratar de paliar este problema se han buscando soluciones alternativas para tratar de obtener nuevas fuentes de energía a través de nuevos métodos, entre ellos la utilización de hongo para conseguir generar energía solar.

A día de hoy,  se ha puesto en marcha un proyecto basado en el cultivo de hongos con una capacidad de 4.000 kW donde se cultivan hongos de orejas azules debajo de los paneles solares, ya que requieren poca luz.

El objetivo de este proyecto puesto en marcha es que los agricultores puedan obtener suficiente electricidad para cubrir sus necesidades y contar con un excedente del que poder obtener ingresos futuros.

El proyecto en cuestión se dividirá en dos granjas en el norte de Japón teniendo como objetivo producir 40 toneladas de hongos al año.  Las instalaciones deben completarse e ir en línea a fin de mes convirtiéndose en el proyecto de doble uso más grande hasta ahora en el país.

Este proyecto permitirá al fin y al cabo obtener energía renovable de doble uso mediante el cultivo del hongo como objetivo para tratar de alimentar energéticamente a más de 20 millones de hogares en Japón.

Algun dia la energia sera gratuita. Mientras tanto, compara y contrata las ofertas mas economicas en nuestro comparador de tarias electricas, www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]