El aumento de invernaderos ilegales pone en alerta a la Guardia Civil y a las eléctricas

El aumento de invernaderos ilegales pone en alerta a la Guardia Civil y a las eléctricas

El crecimiento experimentado en nuestro país en los últimos años de los invernaderos ilegales para el cultivo de la marihuana se ha disparado en los últimos años, siendo la provincia de Málaga uno de los principales sitios donde esta proliferanción ha sido mayor.

Esta situación ha llevado a la compañía eléctrica Endesa a convertirse en el principal aliado de la Guardia Civil para detectar este tipo de invernaderos que se nutren de enganches ilegales a la luz para funcionar.

Esta colaboración entre la empresa y la Benemérita ha conseguido perseguir con mayor determinación esta situación fraudulenta y aumentar de formar significativa los casos de enganches ilegales a la luz. Tan solo en la provincia de Málaga el auge de los casos investigados por Endesa  fue del 22%, una cifra a tener en cuenta.

El acuerdo suscrito entre Guardia Civil y Endesa se basa en el aviso que se produce por parte de la eléctrica a la Benemérita si detecta un consumo de luz desproporcionado. Desde la compañía apuntan a que el consumo que se produce en este tipo de invernaderos es de alrededor de tres o cuatro veces superior al normal, de ahí que sea fácil su detección.

En resumen, el objetivo de este acuerdo es terminar con los cultivos ilegales por un lado y por otro evitar el consumo fraudulento de electricidad que tantas pérdidas provoca en la compañía.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

info@tarifasdeluz.com