Leganés obtiene importantes ahorros económicos al reducir el consumo energético

Leganés obtiene importantes ahorros económicos al reducir el consumo energético

El municipio madrileño de Leganés ha conseguido obtener importantes ahorros económicos al reducir de forma significativa su consumo energético. En concreto, el ahorro económico está cifrado en más de 106.000 euros en lo que se refieres a la factura energética.

Este ahorro obtenido por el Ayuntamiento de Leganés ha sido posible gracias a la disminución de la potencia contratada en 34 puntos de suministro de la localidad del sur de Madrid.

Las autoridades municipales han apuntado que para conseguir estos importantes ahorros económicos en la factura de electricidad del Municipio, se realizó un estudio que analizó de forma detallada el consumo historio y ponderado, así como la situación de uso en los puntos de servicio.

Las zonas donde se han producido mayores ahorros han sido muy diversos, yendo desde una decena de colegios públicos, zona de juegos para niños o instalaciones deportivas municipales.

Además, de esa medida, desde el Ayuntamiento se optó por renovar las luminarias de las farolas en la zona de Leganés Norte y en algunas otras calles de la localidad. En estas zonas se han instalado luminarias con tecnología LED de bajo consumo obteniendo el consiguiente ahorro energético y económico.

Para terminar, está previsto que en un futuro próximo se instalen nuevos puntos con tecnología LED en diferentes calles de la localidad madrileña.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos