Las políticas energéticas sostenibles y responsables, claves para el descenso en la factura de la luz

Las políticas energéticas sostenibles y responsables, claves para el descenso en la factura de la luz

En los últimos meses España ha sufrido un aumento de la factura de la luz de alrededor de un 10% con respecto al mismo periodo de tiempo de 2016. Este incremento del precio de la electricidad se considera una considerable pérdida de competitividad a todos los sentidos, a nivel empresarial y familiar.

Según los datos a los que hemos tenido acceso en Tarifas de Luz, debemos indicar que las previsiones para los próximos meses, según el Mercado Omip el precio al que se pagará la energía en el mes de noviembre se sitúa ya por encima de los 55,67 EUR/MWh (megavatio hora).

Por otra parte, debemos señalar que la apuesta por políticas energéticas sostenibles que se están llevando a cabo en diversos países europeos en los últimos años, ha provocado que el descenso en la factura de la electricidad y la reducción del consumo energético. 
En este sentido, debemos poner como ejemplo a Alemania uno de los referentes en la materia, donde, con un 30% menos de irradiación solar que España, se ha impulsado la generación fotovoltaica que ha supuesto un importante ahorro energético. 

En resumen, hasta que en España se consigan estos avances y la energía sea gratis o muy económica, contrate su tarifa eléctrica más económica con Tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos