Las renovables, una realidad de abastecimiento para España y otros 138 países en 2050

Las renovables, una realidad de abastecimiento para España y otros 138 países en 2050

Las energías renovables se van convirtiendo en una realidad palpable en muchos países, entre ellos España. Según los últimos datos e informaciones a las que hemos tenido acceso en Tarifas de Luz, debemos  señalar que las previsiones indican que para el año 2015 un total de 139 países, entre ellos España, tendrán la capacidad suficiente para funcionar con energías renovables procedentes del vienta, agua o sol.

Esta apuesta por las energías renovables traerá una doble consecuencia positiva. Por un lado, esta apuesta generará a largo plazo la creación de 24 millones de empleos relacionados directamente con esta apuesta energética. Además, por otra parte tenemos que señalar que las muertes por contaminación atmosférica se reducirá drásticamente con este nueva apuesta de energías renovables.

Esta apuesta por la potenciación de las energías renovables también propiciará que los precios de la energía supongan un ahorro de más de 20 millones al año asociados a la salud y el clima, algo que supondrá un beneficio indudable.

Otro de los datos que se desprenden del informe es que del estudio de 139 países, entre ellos España, se podrán alimentar con un 80% de energías renovables en el año 2030 y de un 100% para el año 2050 a partir de conseguir energía basada en viento, agua y sol.

En lo que se refiere a los datos concretos de España, el informe apunta que de las energías renovables que abastecerán España en el año 2050, un 33% será eólica, un 17% con paneles solares y casi un 14% procederá de energía eólica. Estas serán las tres principales fuentes de energía renovable con las que se abastecerá España en el año 2050, aunque también habrá presencia plantas hidroeléctricas, energía undimotriz o mareomotriz.

En resumen, algún día (2050) la energía será gratis, o casi gratis, mientras tanto contrata la más económica en Tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]m