España cuenta con las tarifas eléctricas más caras de Europa

España cuenta con las tarifas eléctricas más caras de Europa

Esta es la afirmación que se dedujo del Seminario, 'Las cuentas de la energía: Tarifas, impuestos y autoconsumo' celebrado recientemente en Madrid en el Auditorio de la Fundación Gas Natural Fenosa.

La jornada fue un éxito y en ella se analizaron la estructura de la tarifa eléctrica, la evolución de los costes y el papel de los impuestos y tasas públicas.

En lo que refiere al coste de la tarifa eléctrica española, hay que resaltar que en nuestro país la tarifa eléctrica es una de las más caras de Europa, según han apuntado los expertos que han participado en la Jornada.

Este incremento de los precios de la energía en nuestro país tiene un impacto negativo en la competitividad internacional de nuestras empresas, además de perjudicar, como es obvio, en la economía y el bienestar de nuestras familias.

Otro de los puntos claves con respecto a los componentes de la tarifa eléctrica está en el hecho de la relación con la comercialización sólo es de un 26% del total del coste de la factura eléctrica. El resto del coste viene asociado a las políticas energéticas y sociales, así como los impuestos sobre la factura eléctrica, que suponen un 50% del total de la factura eléctrica.

Recuerda que si quiere ahorrar en su factura de la luz, es recomendable consultar a un comparador de tarifas eléctricas, como tarifasdeluz, que analiza mensualmente más de 40 tarifas, pudiendo contratar aquellas más económicas con total seguridad.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

info@tarifasdeluz.com